Empresa

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Terranova es una empresa de Obra Civil e Ingeniería formada por personas con experiencia de más de 20 años, los cuales han sido partícipes en numeroso proyectos a nivel Nacional/Internacional.


Nuestro compromiso es dar un servicio integral a nuestros clientes en la línea de negocio de obra civil y construcción, infraestructuras y mantenimientos de origen renovable. Abarca en la actualidad todas las fases del proyecto en función de las necesidades del cliente y alcance del proyecto, desde la gestión y ejecución hasta la entrega "Llave en Mano" 


Un fuerte compromiso con nuestros clientes, un proceso de mejora continua y unos esfuerzos dirigidos hacia el desarrollo tecnológico, nos permiten ofrecer servicios integrales y proyectos llave en mano en cualquier lugar. Contando actualmente con experiencia en numerosos proyectos ejecutados.


Progreso humano y reciclado

La formación concierne a todos los trabajadores y fomenta el intercambio social y cultural. La creación de Terranova "construir juntos un mundo más compartido y verde" permite el nacimiento de proyectos e ingeniería sostenibles. Un nuevo proyecto con el objetivo de utilizar materiales de origen renovable en desuso y transformarles para obtener una segunda vida útil.


Visión

Gracias a nuestra forma de trabajo y compromiso con el mantenimiento, medio ambiente y calidad de ejecución de las obras, estamos en la continua expansión geográfica.


 Misión

En Terranova buscamos el respeto al medio ambiente ejecutando los trabajo con calidad y acabados óptimos para conformidad de nuestros clientes.

   

 

 

  

Nuestros Valores

01

Seguridad y Respeto al Medio Ambiente

02

Confianza y Reponsabilidad

03

Honestidad y Transparencia

04

Ejemplaridad

05

Lucidez, Valor y Tenacidad

06

Responsabilidad Social Corporativa


La Política de Calidad, Medio Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo se establece en el marco de los objetivos generales de la organización, su cultura y propósitos, asumiendo el compromiso prioritario de trasladar a todos los integrantes de la organización la necesidad del cumplimiento de los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios, los requisitos medioambientales y los de seguridad y salud en el trabajo. De esta forma se proporcionará un marco de referencia que permita establecer medidas de control y revisión de los objetivos de la calidad, medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo que aseguren el progreso y la mejora continua en las estrategias generales de TERRANOVA, S.L.

 

TERRANOVA, S.L. es una empresa dedicada a PRESTACIÓN DEL SERVICIO PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN DE OBRA CIVIL. ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE EQUIPOS.

 

TERRANOVA, S.L. es una empresa comprometida con la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación, la conservación de sus recursos naturales, lo cuál está presente en todas y cada una de sus actividades.

 

TERRANOVA, S.L. es una empresa comprometida con prevención de daños y el deterioro de la salud a todos los niveles y con el desempeño del sistema de seguridad y salud en el trabajo.

 

TERRANOVA, S.L. asegura que la presente Política de Calidad, Medioambiental y de Seguridad y Salud en el trabajo se encuentra implantada, mantenida al día, se ha comunicado a todos nuestras partes interesadas (Empleados, Proveedores, Subcontratistas, Clientes, Administración Pública, Entorno, SPA).

 

Para aplicar esta Política, la Gerencia de TERRANOVA, S.L. define los siguientes objetivos genéricos de la calidad los cuales se establecen para todas las funciones y niveles relevantes de la organización y son consecuentes con la Política de la Calidad, Medioambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo y con el compromiso asumido por parte de la Gerencia de mejora continua:

 

Calidad:

 

-               Alcanzar la satisfacción por parte del cliente respecto de sus expectativas y, en la medida de lo posible, superarlas, manteniendo el principio de cumplimiento de los requisitos marcados por los mismos para los servicios contratados además de los legales y reglamentarios. Evaluar y satisfacer los intereses y necesidades de las partes interesadas identificadas en nuestra organización, teniendo en cuenta nuestro contexto y la consideración y evaluación continua de los riesgos y oportunidades de nuestra empresa.

-               Fomentar en la organización el convencimiento respecto de la importancia de la calidad enfocada al cumplimiento de las expectativas del cliente, trasladando a todos los niveles de la organización los requisitos especificados por los mismos, así como las condiciones legales y reglamentarias correspondientes.

-               Mantener y desarrollar medidas destinadas a la medición del nivel de cumplimiento de los objetivos de la calidad que permitan concluir en propuestas de mejora continúa.

-               Mantener contacto permanente con los clientes, proveedores y subcontratistas con el objeto de colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad del servicio prestado por TERRANOVA, S.L.

-               Cumplir con todos los requisitos legales y normativos aplicables a los productos fabricados.

Medio ambiente:

 

-               El objetivo prioritario es mantener sus instalaciones y servicios relacionados con el alcance del sistema conformes con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable, y con otros requisitos que TERRANOVA, S.L. suscribiese.

-               TERRANOVA, S.L. establecerá objetivos medioambientales y verificará su aplicación y seguimiento y mejora continua, con el fin de disminuir, en la medida de lo posible, la incidencia medioambiental de la organización, el ahorro del combustible y sobre todo la cantidad de residuos producidos.

-               TERRANOVA, S.L. facilitará los medios necesarios para asegurar que se conserven todos los recursos naturales por medio de la minimización del uso del agua y de la electricidad.

-               TERRANOVA, S.L. promoverá la reutilización y el reciclado de materiales.

-               Se facilitará la transparencia y la información sobre el comportamiento medioambiental de TERRANOVA, S.L., poniendo a disposición de las partes interesadas la información relacionada con el sistema.

Seguridad y Salud en el Trabajo:

 

-               El objetivo prioritario es mantener sus instalaciones y servicios relacionados con el alcance del sistema conformes con la legislación y reglamentación de prevención de riesgos laborales aplicable, y con otros requisitos que TERRANOVA, S.L. suscribiese.

-               TERRANOVA, S.L. establecerá objetivos de prevención de riesgos laborales y verificará su aplicación y seguimiento y mejora continua, con el fin de disminuir, en la medida de lo posible, la incidencia sobre la seguridad y la salud de los trabajadores de la organización.

-               Se facilitará la transparencia y la información sobre el comportamiento sobre la prevención de riesgos laborales de TERRANOVA, S.L., poniendo a disposición de las partes interesadas la información relacionada con el sistema.

-               Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.

-               Cumplir con los objetivos de seguridad y salud en el trabajo que periódicamente se establezcan.

-               Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos suscritos.

-               Eliminar peligros y reducir riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo

 

 

En aras de la consecución de los objetivos genéricos de la Política de Calidad, Medioambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo, la Gerencia de TERRANOVA, S.L. establece anualmente objetivos particulares para ciertas actividades, fijando responsabilidades en su consecución, estableciendo los criterios de actuación y asignando los recursos necesarios, todo ello atendiendo a:

-               Riesgos y Oportunidades de mejora detectadas.

-               Resultados en relación con la gestión de la calidad y la gestión medioambiental del año precedente y en particular los correspondientes al grado de cumplimiento de las expectativas trasladadas por el cliente.

-               Desviaciones respecto a objetivos previstos.

El esfuerzo realizado para implantar esta política sería baldío si no se establecieran los métodos adecuados para verificar si esta política sigue siendo actual o se ha de actualizar de acuerdo al compromiso de TERRANOVA, S.L.

Para este mantenimiento al día se establecen revisiones anuales del sistema y de la documentación por parte de la Gerencia de TERRANOVA, S.L.


1.- OBJETO

TERRANOVA, S.L. mantiene un sistema integrado de calidad, medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018.

El objeto de hacer público el presente informe es el de facilitar a nuestras partes interesadas información relativa a nuestro desempeño y comportamiento ambiental, así como reforzar nuestro compromiso con la mejora continua del Sistema de Gestión implantado.

Debido a la reciente implantación del sistema, no disponemos de datos que determinen los consumos en la organización. Haremos una revisión semestral en este 2024 para la evolución de los datos.

2.- POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SST

Hemos definido, implantado y puesto a disposición de nuestras partes interesadas nuestra Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual es apropiada al propósito y líneas estratégicas de nuestra organización, e incluye nuestro compromiso de protección del medio ambiente y de prevención de la contaminación.

3.- ASPECTOS AMBIENTALES

TERRANOVA, S.L. identifica los aspectos ambientales asociados a sus actividades y servicios; tanto directos indirectos (aquellos asociados a las actividades de nuestros proveedores y contratas y relacionados con las posibles situaciones de emergencia.

El análisis de aspectos tiene en cuenta el ciclo de vida de los productos y servicios:


 

Posteriormente, los aspectos son evaluados anualmente desde una perspectiva de ciclo de vida, para determinar su grado de significancia individual y establecer objetivos ambientales para su minimización.

Independientemente de su grado de significancia, mantenemos un control operacional individual de cada aspecto ambiental, así como indicadores de seguimiento de su evolución periódica para tomar acciones en caso de que se detecten desviaciones sobre los valores lógicos.


4.- DESEMPEÑO AMBIENTAL

4.1.- CONTROL DE EMISIONES ATMOSFÉRICAS

El sistema de tratamiento y control de los gases de combustión de los vehículos se efectúa a través de las inspecciones periódicas reglamentarias (ITV), siendo positivos los resultados de las realizadas en 2023.

4.2.- CONTROL DE VERTIDOS

Nuestra actividad no es generadora de vertidos contaminantes al medio.

4.3.- CONSUMO DE RECURSOS

Controlamos individualmente los consumos de materias primas y recursos naturales ( gasóleo), siendo estos últimos en los que ponemos la máxima atención para conseguir su reducción año tras año.

Ponderamos los consumos teniendo en cuenta la actividad de la organización, de cara a tener información válida y no datos en bruto. La evolución del último año de actividad:

 

 

Gasóleo

Valor consumo medio vehículos

Gasóleo

Valor consumo medio maquinaria

Año 2023

9 l/100 km

7 l/h

 

Con la próxima evaluación del año 2024, se podrá obtener una evaluación del desempeño ambiental de TERRANOVA, S.L.  Mientras se realizarán las siguientes medidas:

·      Concienciación del personal.

·      Renovación de vehículos por otros con motores más eficientes.

·      Toma de medidas correctivas en caso de verificarse desviaciones en los indicadores.

4.4.- GESTIÓN DE RESIDUOS

TERRANOVA, S.L. está dado de alta en el registro de productores de residuos peligrosos, gestionando los mismos con proveedores homologados para su transporte y tratamiento.

Se mantienen identificados individualmente contenedores para la segregación individual de cada tipología de residuo, y se llevan a cabo revisiones mensuales de carácter interno para comprobar que no se producen mezclas de residuos y evitar el sobrellenado de los mismos.

4.5.- EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES

A través de la auditoría interna y externa, así como al proceso de identificación y análisis de requisitos legales, acreditamos un cumplimiento legislativo total.


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